Contáctanos: (57 2) -592 0914 300 617 76 79

Comunidades

Comunidades

 

Por medio de nuestro programa Creer para Ser, MUNDO ECOS ayuda al desarrollo de las comunidades. El eje de nuestro programa es la Felicidad, definida no como algo que se puede alcanzar en el futuro, sino como una experiencia que podemos vivenciar en el presente mediante un cambio de actitud hacía la vida.

 

Programa de Clubes Juveniles

Los Clubes Juveniles son grupos de adolescentes y adultos inspirados en el modelo pedagógico de las Escuelas Libres. Dicho modelo cree que todos los seres son buenos por naturaleza y lo único que necesitan es un espacio donde puedan expresar su potencial. La felicidad y la libertad –basada en el amor y el respeto- son los pilares de esta comunidad. Complementario al modelo de las Escuelas Libres, los miembros de los Clubes Juveniles tienen acceso al Programa de Desarrollo del Potencial Humano, el cual les provee de habilidades esenciales para la vida.

 

Metodología

Los Clubes Juveniles trabajan con proyectos pedagógicos que nacen de las necesidades y los intereses de los sujetos involucrados, los cuales participan activamente en los Clubes. Para ello se tiene en cuenta la Pedagogía Democrática, que es un espacio donde todos participan y toman las decisiones. Una característica especial de este modelo, es que todos los involucrados en los procesos (miembros del club, psicólogos, pedagogos) tienen la misma voz y voto en las decisiones que afecten a toda la comunidad. Esto se logra por medio de Asambleas Democráticas.

^