Contáctanos: (57 2) -592 0914 300 617 76 79

Desarrollo del Potencial Humano

Desarrollo del Potencial Humano

desarrollo humano

 

El Desarrollo del Potencial Humano es un conjunto de talleres que abarcan el desarrollo personal e interpersonal del individuo, lo cual crea las bases sólidas para generar habilidades de liderazgo.

Este programa permite el Desarrollo del Potencial Humano de forma integral, ya que abarca todas las Competencias de Inteligencia Emocional descritas por el dr. Daniel Goleman en sus estudios. Además, tiene muy en cuenta las nueve lecciones de la cátedra de Felicidad que es dictada en la Universidad de Harvard por el reconocido profesor Martin Zeligman.

La metodología del Desarrollo del Potencial Humano se da desde la psicoterapia Gestalt y la pedagogía del Aprendizaje significativo, los cuales buscan generar experiencias de aprendizaje, más que simples teorías sobre un tema.

A pesar de que pareciera que el Desarrollo del Potencial Humano lleva un orden lineal para seguirlo, en realidad se trata de una experiencia circular que puede ser abordada en cualquier momento, siguiendo el orden con el que la persona se sienta más a gusto. Esto otorga mayor flexibilidad y permite a los participantes seguir el programa a su propio ritmo.

 

PILAR DE DESARROLLO PERSONAL

El pilar de Desarrollo Personal está dirigido a identificar aquello que nos impide ser plenamente felices. Descubriendo a través de diferentes talleres que en nuestra mente radica esta barrera en forma de ideas equivocadas acerca de la vida. Iremos identificando que la tendencia de las personas para vivir fuera del presente hace que alimenten emociones distorsionadas que producen sufrimiento. Por lo tanto, este programa le facilitará a sus asistentes cambiar los paradigmas limitantes, al tiempo que desarrollan la habilidad de estar más conscientes del aquí y ahora, viviendo la vida de forma más plena y feliz.

 

Cambio de Paradigma:Basado en los postulados de Albert Ellis, por medio de este taller exploraremos acerca de cómo los pensamientos que tenemos afectan nuestra vida. Indagaremos el efecto de los Paradigmas, las Profecías Autorrealizadas y las ideas irracionales. Además podrás conocer cómo trascender estos bloqueos sin necesidad de entrar en conflicto con tu propia mente.

Viviendo el Ahora: La mayoría de las personas viven desconectadas del momento presente. Fritz Perls decía que la depresión es un exceso de pasado, mientras que la ansiedad se debe a un exceso de futuro. La clave para tener una vida más plena y feliz está en aprender a estar más conscientes del ahora al tiempo que se mantiene una actitud receptiva ante las experiencias que trae el día a día. Este es un taller vivencial donde podrás experimentar las tres zonas de la experiencia consciente y recuperar la conexión con tu cuerpo y con el mundo que te rodea a través de los sentidos.

Asumiendo desafíos con Actitud Proactiva: La Proactividad es una palabra que está de moda en el mundo empresarial de hoy en día, pero ¿cuál es su significado real? Podemos definirla como la habilidad para asumir la responsabilidad por la vida y tomar la iniciativa en momentos críticos. El taller de Proactividad es una experiencia vivencial que permite a sus participantes conocer la manera de responder de forma proactiva ante los desafíos que presentan sus experiencias de vida y profesionales para dar lo mejor de sí y alcanzar mejores resultados.

¡Generando Cambios Reales!: Este taller romperá con los mitos y falsas creencias acerca de cómo generar cambios reales en su vida. Encontrará una forma Consciente de cambiar sus hábitos y actitudes, basado en la psicoterapia Gestalt, que le ahorrará el desgaste emocional que genera entrar en conflicto consigo mismo por medio de la lucha interna.

Sintiendo Inteligentemente: Vivimos en un mundo donde la depresión, la ansiedad o el estrés afectan cada vez a un mayor número de personas con repercusiones negativas para la empresa, la familia y para ellas mismas. La realidad es que solo algunos saben cómo lidiar con estas emociones para mejorar su calidad de vida. El enfoque Gestalt de la psicología ofrece una forma de afrontar las emociones desagradables que ha sido probado desde hace más de 70 años con grandes resultados.

PILAR DE DESARROLLO INTERPERSONAL

El Pilar de Desarrollo Interpersonal está enfocado en la forma como el individuo se relaciona con la sociedad, con la familia, con el dinero y con la pareja. Los diferentes talleres están pensados en facilitar a la persona que enriquezca sus relaciones en los diferentes aspectos de su vida, mejorando con esto su calidad de vida y la de las personas que lo rodean.

 

Cuenta Bancaria Emocional: Cuenta bancaria emocional (CBC) fue un concepto dado a conocer por Stephen R. Covey, autor de “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”. La CBC se basa en el mejoramiento de las relaciones interpersonales por medio de valores como la lealtad, la generosidad, ser fieles a las promesas y la capacidad para reconocer los errores propios. Las dificultades en las relaciones sociales afectan el clima laboral de las organizaciones y las familias, perturbando con ello la productividad de la empresa y la vida familiar de las personas.

Una vida con Propósito, una vida ¡mas feliz!: Hoy en día es común que muchos jóvenes se sientan desorientados respecto a la escogencia de su carrera. Peor aún, muchos adultos expresan que están insatisfechos con las labores que realizan. Este taller ofrece una serie de herramientas para que las personas puedan encontrar el verdadero propósito de sus vidas, generando con ello mayor sentido de realización al percibir que están ofreciendo sus dones y capacidades al mundo de una manera alegre y productiva.

Consejos para una Crianza Positiva: Una experiencia que reúne conceptos prácticos y modernos sobre la crianza de los hijos. Las pautas que aquí se dan sirven también a maestros, entrenadores deportivos o líderes de cualquier campo. En el taller aprenderán a motivar a las personas bajo su cargo y a retroalimentarlas de forma positiva, de tal manera que ellas se sientan inspiradas a desarrollar su potencial plenamente.

Comuniquémonos Concientemente: La mayoría de dificultades entre los seres humanos se generan por problemas de comunicación. En este taller conocerás los cuatro elementos de la Comunicación No Violenta y participarás de ejercicios creados para ayudarte a comunicar tus sentimientos y necesidades. Aprende a solucionar los problemas que se dan al interior de las familias o las empresas, !Conviértete en un mediador de conflictos!.

 

PILAR DE HABILIDADES DE LIDERAZGO

El liderazgo fue definido por Stephen Covey como “La capacidad de ver el potencial de otros de forma tan clara, que se sientan inspirados a verlo en ellos mismos”. El programa de Liderazgo ofrece un espacio participativo para que los asistentes desarrollen las diferentes habilidades esenciales para convertirse en líderes íntegros, capaces de influir positivamente sobre su familia, equipo de trabajo y la sociedad en general.

 

El Poder del Lenguaje Corporal: Las palabras son solamente una parte de lo que comunicas. Por medio de este taller aprenderás a transmitir fuerza y poder a las personas que están a tu alrededor. Aprende a influir sobre los demás por medio de gestos, posturas y actitudes. Así mismo podrás interpretar el lenguaje corporal de tus interlocutores para entenderlos mejor generando una mayor conexión y empatía. Se realizarán ejercicios prácticos que te permitirán tener mayor Conciencia y manejo del Lenguaje Corporal Propio.

Trabajemos en Equipo: Uno de los principales problemas en las familias o en los ámbitos empresariales es la dificultad de las personas para hacer sinergia, es decir, trabajar en equipo y comunicarse de forma clara. Este taller es una experiencia divertida en la cual los participantes aprenderán la importancia de la sinergia y así mismo desarrollarán una cartilla de comunicación para su familia o empresa que les permitirá tener canales para comunicarse de forma más efectiva, mejorando así el rendimiento de sus equipos de trabajo.

Tácticas para Hablar en Público: Saber hablar en público es una habilidad fundamental para estudiantes universitarios, profesionales o personas en general que quieran influir positivamente sobre otros. No importa qué tan buenas sean tus ideas, si careces de la habilidad para transmitirlas con pasión y elocuencia, no podrás convencer a nadie de que crea en lo que dices. Al final de este taller serás capaz de inspirar a tu audiencia y hacer que vean en ti un líder al cual quieran escuchar y seguir.

Seamos mas Efectivos: Con frecuencia, las personas se quejan porque no poseen el suficiente tiempo para dedicarle a las cosas que los apasionan. En la mayoría de los casos, esto es el resultado de una mala administración del tiempo. En este taller conocerás la Matriz del Tiempo y aprenderás cómo hacer un mejor uso de este valioso recurso. Así mismo, podrás apropiarte de herramientas muy efectivas que te ayudarán a alcanzar tus metas.

Habilidades de un Buen Líder: El Liderazgo es definido como la capacidad de influir sobre los demás para alcanzar objetivos comunes. La ausencia de líderes, y la predominancia de jefes, en las organizaciones es un factor bien conocido. Una organización inteligente necesita del liderazgo como herramienta de cambio que genera motivación y productividad en la empresa. El taller abarca las habilidades esenciales de un líder como son: Escucha empática y resolución de conflictos.

 

PILAR DE INTELIGENCIA FINANCIERA 

La felicidad no es una meta, es un camino y ese camino está lleno de decisiones, decisiones que vamos tomando en el día a día.

Muchas de estas decisiones son financieras y si no las sabemos tomar, nuestra vida se hará un poco más difícil.

Tener una mentalidad financiera nos permitirá tener claridad mental para tomar buenas decisiones, para que nuestra vida se vuelva más tranquila, más feliz. En el pilar financiero practicaremos como construir esta mentalidad a través de los hábitos diarios.

 

Nuestro proyecto de vida a través de unas finanzas sanas: Todas las personas anhelamos alcanzar muchos sueños en nuestra vida: una casa enorme, un gran viaje, una carrera profesional, una buena salud, un auto, entre otros. Sin embargo estos sueños se quedan solo en nuestra mente debido a que no tenemos la capacidad de transformarlos en metas realmente alcanzables.
La mayoría de esos sueños están relacionados con una buena planeación financiera, es decir que las finanzas tienen una importancia alta en nuestro propósito de vida. En este taller podremos aprender el impacto que tienen las finanzas en nuestros sueños, en nuestro propósito de vida y en nuestra tranquilidad. Aprenderemos los conceptos básicos de una buena planeación de vida y de nuestras finanzas para convertir esos sueños en metas alcanzables.

Creación de hábitos que potencien nuestra inteligencia financiera: Una vez tenemos un plan establecido para nuestras metas financieras, requerimos adoptar una disciplina total que nos permita mantenernos en constante evolución y mejoramiento. Esta disciplina se logra a través de las decisiones y acciones que tomamos cada minuto es decir: nuestros hábitos.
En este taller se compartirán los hábitos necesarios para desarrollar y sostener un plan financiero personal.

¿Qué herramientas debo utilizar para gestionar mis finanzas?: El objetivo de este taller es presentar las diferentes herramientas y técnicas que existen para gestionar nuestras finanzas, además de profundizar en una herramienta desarrollada por el expositor.
Cada persona de acuerdo a sus destrezas y experiencias deberá identificar con cuál herramienta se siente más cómodo administrando su información financiera.

Cómo entender y aprovechar las deudas y a los bancos: La deuda es muy mala: es una mentira que nos han hecho creer por mucho tiempo. Desde niños no nos enseñaron el potencial que puede tener una deuda bien administrada. En este taller identificaremos los principales componentes de la deuda, los tipos de deuda que existen, ¿Cuándo una deuda es buena?, ¿Cómo funcionan las tasas de interés?, ¿cómo se amortizan los créditos?

¿Cuánto debo ahorrar? ¿Cuánto debo invertir?: ¿En qué momento de mi vida puedo empezar a invertir? ¿Cómo sé si una inversión es buena? ¿Invierto en negocios reales, acciones o dejo mi dinero en el banco? ¿Qué es el riesgo? ¿Cuánto debo ahorrar?
En este taller resolveremos inquietudes como estas y muchas más.

 

^